Capacitación y Asesoramiento
Investigación y Servicios

Temas de Recarga. Detónica. Hondas de Hugoniot

05/05/2013

Fundamentado en una teoría que resulta común encontrar en manuales de recarga (Secondary Explosion Effect, S.E.E.), el planteo es que si la cantidad de pólvora dentro de la vaina fuese mucho menor que la habitual y correcta, el cartucho en particular quedaría con una cámara de combustión semivacía y una densidad de carga inferior a la recomendada. Según los defensores de esta teoría, si a esta situación se le agrega el condimento de una pólvora de quemado lento (menor vivacidad) se forma una mezcla que, en este caso, le cabe el viejo dicho: “cóctel explosivo”.
Como les mencionaba este fenómeno se encuentra citado en varios libros de recarga sin brindar en mayor grado una explicación cabal de su desarrollo. También en muchos artículos de publicaciones, generalmente dirigidas al mismo medio, se lo menciona generando una interminable controversia entre los ocasionales participantes de los correos de lectores o similares.
Teniendo en cuenta esto y la necesidad de brindarle una opinión fundada a nuestros habituales visitantes, sumado a la aparición de opiniones vertidas sin sustento en evidencias objetivas, volcadas en foros de discusión por Internet y, algún que otro inimputable que habla por que hacerlo, aún es gratis, nos abocamos al estudio con detenimiento de la posibilidad de existencia de este caso. Aquí los fundamentos y conclusiones.
 

Visitantes: 2642046
Diseño Web Rosario