Capacitación y Asesoramiento
Investigación y Servicios

CURSO TIRO DEFENSIVO CON ARMA CORTA - NIVEL I

Objetivo
Se dicta con el propósito de capacitar al legítimo usuario en el empleo de armas cortas para la defensa personal ante una agresión ilegítima.


Misión
Es la de entrenar al legítimo usuario en el uso responsable, seguro y preciso, de este tipo de armas de fuego, desarrollando mediante sus movimientos y posiciones de tiro, la coordinación, rapidez y precisión necesarias para alcanzar el objetivo. Promover la seguridad y habilidad en el uso de armas y equipos compatibles para el uso en defensa personal.


Requisitos
Ser Legitimo Usuario RENAR o pertenecer a una fuerza de seguridad, pública o privada. Completar una planilla de inscripción, entregando fotocopia del DNI, CLU RENAR o Credencial de la Fuerza.


Detalles

El tiro con arma Defensiva, es simplemente el uso de un equipo práctico, incluyendo cartuchos de servicio de carga completa, para resolver escenarios simulados de "real" defensa personal. Los tiradores en eventos de arma Defensiva, requieren del uso de armas cortas prácticas y fundas internas de uso diario que sean realmente compatibles para el uso de defensa personal. No se permiten equipos de uso especial utilizados en el tiro deportivo de competencia, ya que, el principal objetivo es evaluar las destrezas y habilidades de cada individuo, y no la de su equipo ni la de los dispositivos de competición adosados o integrados al armamento.


Material del cursante
Arma corta en condiciones normales de empleo, con dos cargadores en el caso de pistolas y un dispositivo de carga rápida (speed loader) para el de revólveres. Ropa cómoda para instrucción. Cien (100 c/u) cartuchos del calibre correspondiente. Protectores visuales y auditivos para polígono.


Evaluaciones
Teóricas y prácticas. Se entregan certificados de Asistencia y/o Aprobación CEsBa.
Cupos Limitados.


 

Para descargar el material de este curso es necesario ingresar con contraseña.

Visitantes: 1405202
Diseño Web Rosario